Bebidas Detox, una opción saludable y deliciosa

0
22

Tal vez has escuchado de las famosas bebidas detox, y si no lo has hecho, habrás visto esos establecimientos donde ves diferentes vasos con coloridos zumos de vegetales y frutas. Pues en esta ocasión, Cultura Fitness hablará precisamente de ello, un complemento rico y saludable para tu régimen alimenticio.

¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Primero que todo, “Detox” es la abreviatura inglesa de la palabra desintoxicación, la cual se refiere al tema de limpieza interior de nuestro organismo a través de la medicina alternativa. En este caso, las bebidas detox son zumos de fáciles combinaciones con frutas, verduras, semillas, raíces y legumbres.

En ese sentido, el fin de estas bebidas es aprovechar su alto contenido en vitaminas, minerales y hasta fibra.

Por esta razón, te damos a conocer diferentes beneficios que te brinda consumir este tipo de bebidas:

  • Cuando sometemos nuestro cuerpo a un detox a base de jugos, el cuerpo descansa de la digestión y utiliza esa energía extra para sanarse.
  • Te sentirás mucho mejor en todos los sentidos: tu piel, tu humor, en general tu aspecto.
  • Porque al tener como base zumo de vegetales y frutas es una opción económica a diferencia de otro tipo de dietas.
  • Porque al contener bajos niveles calóricos, tendrás la posibilidad de bajar de peso.
  • Este tipo de bebidas tienen propiedades antioxidantes y depurativas, que aportarán una ayuda extra para que tu cuerpo funcione mejor.
  • El mejor momento para tomar tu bebida detox es en la mañana, ya que tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes que te aporta estos zumos.

 

¿Qué es una dieta detox?

 

Diferentes personas han acogido la tendencia de llevar a cabo diferentes dietas detox, es decir, el consumo de estas bebidas por un tiempo prolongado (tres días, una semana) sustituyendo sus comidas por estos zumos.

 

Frente a lo anterior, hay que recordar los siguientes puntos:

 

  • Al mantener una dieta tan baja de calorías, puede hacer que te sientas un poco débil, lo cual no es saludable y tal vez llegar a interrumpir tus actividades diarias.
  • Nuestro cuerpo tiene diferentes mecanismos propios de desintoxicación, capaces de eliminar sustancias nocivas a través de órganos como hígado, pulmones y riñones.
  • La reducción drástica de calorías lleva a una pérdida inevitable de peso, sin embargo si se retoma la dieta regular que se tenía, puede generar efecto rebote, es decir recuperar lo que has perdido y en el peor de los casos hasta aumentar un poco más.

 

Lo importante de la anterior información es identificar el equilibrio en las diferentes actividades de tu cotidianidad, las cuales hacen parte de un balance en tu salud. Ejemplo de ello es cómo acoges el tema de las dietas detox en tu vida, sin excesos y con responsabilidad, pues puede ser un muy buen complemento para tu dieta, es decir, consumir bebidas detox al levantarte, o en tu cena, mas no como un reemplazo de una comida, ya que si no se maneja así puede traer graves problemas para tu salud.

Finalmente, no se trata de limitar tu ingesta de bebidas a base de vegetales y frutas, sino de saber identificar qué es lo que tu cuerpo te pide, es decir, si sientes que necesitas más energía, diferentes alimentos te brindarán sus cualidades nutritivas y te ayudarán a sentirte mucho mejor.

Aquí te dejamos una idea de bebida detox para que te animes a probar, super deliciosa:

Bebida detox a base de zanahoria y apio. Esta mezcla es ideal para las tardes, cuando quieres evitar comer golosinas y demás snacks dulces. Puedes reemplazar la zanahoria por manzana. ¿Alguna vez has probado una bebida detox? ¿cómo te has sentido? ¿Cuál es tu bebida detox favorita? comenta y comparte con tus amigos esta información.