Rescata tu relación con tu vida fitness y no mueras en el intento

0
68

¿Dejaste a un lado tus hábitos saludables y quieres retomarlos? Aquí te damos puntos claves para que el objetivo sea logrado con éxito.

Muchas veces en temporada de vacaciones, por la misma carga laboral o en casos extremos por alguna lesión o accidente, dejamos a un lado nuestro régimen alimenticio y actividad física. Sin embargo, llega el punto en que nos vemos al espejo y nos damos cuenta que hemos subido unos kilos de más o que estábamos tan acostumbrados a ese estilo de vida que no nos sentimos con la misma energía. Por eso aquí te dejamos un top 5 que te darán la motivación para verte y sentirte como la persona de antes:

 

  1.      Aceptar la realidad: Por muy dura que sea la realidad, hay que aceptarla, ya que este proceso te dará los argumentos necesarios para darte cuenta porqué es necesario lograr un cambio con resultados y no desanimarte a mitad de camino. Tu salud mental y física es lo primordial para mejorar tu calidad de vida, eso es lo que debemos tener en cuenta, que sea una motivación sólida y estable para que des el primer paso y no dejes de trabajar por tu meta.  
  2.     Revisa fotografías de cuando estabas en tu mejor momento: No se trata de obsesionarse ni de frustrarse con la situación por la que estás pasando, pues este sencillo tip se relaciona con brindarte motivación real, ya que las imágenes que verás te muestran ese momento en que te quedaba ese traje o vestido que tanto te gustaba pero ahora no lo puedes usar. Esto te enviará un mensaje directo a tu cerebro, estimulando mucho más las ganas de volver a ese estado en el que estabas.
  3. Retoma paso a paso: Bueno aquí vamos con el tercer tip que no es otra cosa que ir con paso lento pero seguro. Depende del tiempo en el que has estado inactivo, asimismo deberás tener paciencia para volver a retomar tu rutina y hábitos, no queremos enfermarnos o plantearnos metas tan extremas que nos obliguen a rendirnos a la semana, de iniciar con los cambios en nuestro estilo de vida.
  4.     Recurre a ayuda profesional: A menos que seas un especialista en el tema, creemos que lo mejor es buscar ayuda en la parte de alimentación con un nutricionista, ya que si has “pecado” por un largo periodo, manteniendo una dieta desequilibrada  a diestra y siniestra, tu cuerpo y mente se ha acostumbrado a ello y será muy difícil cambiar drásticamente los alimentos que ingieres.

En cuanto al tema de actividad física, lo mejor es trabajar con un personal trainner que te dirija y logre un objetivo basado en tu estado físico actual. Si antes lograbas 3 horas de actividad física, no puedes obligar a tu inactivo cuerpo a realizar como si nada ese mismo tiempo, debes comenzar con una hora, luego a las semanas lograrás 2 horas y finalmente tu meta o superar la misma.

  1.     Mente y cuerpo conectados: El secreto del éxito es tener una conexión con tu cuerpo y mente que te lleve a un estado de vitalidad y plenitud. No te plantees metas que agredan tu salud, siempre hay que encontrar un equilibrio. Analiza bien la situación y decide lo mejor para ti.

 

Recuerda que el objetivo de llevar una vida fitness siempre será el bienestar propio, en el que los hábitos saludables hacen parte del éxito. Ya deja las frases de “el LUNES empiezo la dieta” o “Después de tal fecha me comenzaré a cuidar más”, con estos 5 puntos lograrás ser consciente de que necesitas un cambio y que debes actuar con responsabilidad y precaución. ¡Anímate, tú puedes llevar una Cultura Fitness!