¡Logra tu objetivo Fitness con tu inteligencia emocional!

0
62

¿Te has sentido alguna vez bloqueado? ¿Te sientes desmotivado por no alcanzar los resultados que esperabas? En este artículo que Cultura Fitness trae para ti, hablaremos sobre aquellos aspectos que no nos permiten avanzar y lograr ese resultado que tanto queremos.

Si tu objetivo es bajar de peso, aumentar de peso, construir musculo, entre otros, es importante que sepas que el éxito radica completamente en tu inteligencia emocional. A continuación, planteamos 5 puntos que te ayudarán a trabajar este aspecto de tu vida, los cuales pueden llegar a ser tus mejores aliados y al mismo tiempo tus peores enemigos:

  1.     Defínete

Para iniciar, es fundamental que plantees cuál es tu meta, qué quieres lograr, y que esa meta sea real y no atente en contra de tu salud y de igual forma de tu parte emocional, pues si quieres subir de peso, pero siempre has tenido una contextura delgada (ectomorfo) no puedes pretender alcanzar una contextura más gruesa en tan solo un mes. Lo puedes lograr, pero planteándote en tu mente, tiempos viables y realistas en los que verás resultados, ya que si planteas un objetivo inalcanzable, al darte cuenta que no lo lograste, tu estado emocional se desestabilizará, arrojándote directamente a una posición de “No puedo”, “Nunca lo haré”, “Me rindo”.

  1.     Investiga

Este punto es muy relevante, ya que entre más logres adquirir información útil para alcanzar tu objetivo, con profesionales certificados en el tema que te brinden un apoyo, estarás yendo seguro hacia el éxito. No escatimes en precios, si bien es importante investigar de qué forma lograrás tu objetivo y ver qué opciones están a tu alcance, siempre ten presente que lo barato sale caro, ejemplo, si es que tu objetivo es bajar o subir de peso, lo recomendable es acudir a un nutricionista o persona que se encuentre relacionada en el campo, y no hacer caso de los consejos de tu amigo o familiar que nunca ha realizado este tipo de procesos para alcanzar el objetivo que te has propuesto.

  1.     Conócete

Si ya sabes cuál es ese objetivo que tanto quieres, debes aprender a conocer quién eres, qué te gusta, qué te motiva, ya que esto hará mucho más fácil que las actividades que realices para alcanzar esa meta, sean de tu agrado y no te generen bloqueos que impidan la fluidez para llegar a la siguiente etapa de tu proceso. Ejemplo, si quieres bajar de peso, debes conocer qué alimentos te agradan más y cuáles no, con el objetivo de que sepas de qué forma vas a construir una dieta equilibrada para empezar a bajar de peso y no obligarte a comer alimentos que te generen un mal momento a la hora de consumirlos y que te hagan desistir de lo que te propusiste y recaigas de nuevo a tu mala alimentación.

  1.     Proyéctate

En este punto, en que ya sabemos qué queremos y cómo lo podemos lograr, basta con fortalecer tu inteligencia emocional, y saber que no es un camino fácil, pero si posible, en los que influye en gran medida elementos como la disciplina y constancia. Cabe resaltar en este punto, que si te encuentras realizando una rutina basada en una investigación sólida y responsable, con una dieta adecuada y con suplementos de calidad, verás resultados, no decaerás y seguirás adelante, pues te gustará cómo te vez y te sientes, lo cual aumentará tu autoestima y directamente te hará más fuerte en tu parte emocional.

  1.     Disfruta el camino

Ya lo hemos dicho, no es un camino fácil pero no imposible y si logras resultados, esto hará que emocionalmente te sientas cómodo, evitando desfallecer, que no te de pereza madrugar, que te sientas cómodo al momento de vestirte y de verte en el espejo, que cada vez que te midas y te peses sientas esa alegría y que cuando los resultados no sean los esperados, seas lo suficientemente fuerte para no entrar en un estado caótico en el que te rindas, sino al contrario, encontrar la forma en la que puedes mejorar cada día más.

Recuerda que la inteligencia emocional es algo que debemos fortalecer a diario y que sea cual sea nuestra meta, siempre habrá una forma de acercarnos a ella. Es normal que la frustración surja de la nada, sin embargo, lo importante es saber que, si asumimos una posición en la que cada día trabajamos por lo que queremos, los resultados se reflejarán y llegará el momento en que solo buscarás la forma de alcanzar tu meta.

¿Te ha gustado este artículo? ¿crees que será útil para alguna persona que conoces? Etiqueta a tus amigos y familiares y comparte la información, de seguro hay alguien ahí afuera esperando por estos 5 puntos que mejorarán ese aspecto de su vida.