Beneficios de consumir Whey Protein

0
43

Beneficios de consumir Whey Protein

¿Sabías que existe un suplemento deportivo en polvo a base de suero de leche, que se consume en forma de batido y te brinda en cada toma, la misma cantidad que una porción de proteína animal? Ahora que lo sabes, en este artículo que Cultura Fitness Ec trae para tí, te indicaremos más información acerca de los beneficios que te brinda consumir este tipo de producto y cómo puede ayudarte a alcanzar ese objetivo que tanto estás buscando.

Primero que todo, hay que aclarar que la Whey Protein es un producto lácteo que no genera efectos secundarios, siempre y cuando la persona que la consuma, no sea intolerante a la lactosa. El consumo de esta proteína es un complemento en la alimentación tanto para deportistas, personas que quieren cuidar su figura, ya que es una opción saludable para llevar una dieta balanceada.

Por lo anterior, si estás entrenando o tienes un objetivo Fitness que deseas alcanzar, te invitamos a conocer 5 beneficios que te brinda la Whey Protein:

  • Ayuda a la construcción muscular: debido a sus componentes, te va a brindar una mayor construcción muscular, gracias a que los nutrientes que te brinda son de rápida absorción, haciendo que el alimento que estás tomando, vaya directamente hacia tus músculos y cumplan esta función.
  • Acelera la recuperación: la mayoría de las presentaciones de este producto, brindan una fórmula que contiene glutamina y BCAA, lo cual previene el desgaste muscular y al contrario de esto, ganar mayor masa muscular.
  • Comodidad y practicidad: la alimentación es uno de los puntos claves para alcanzar cualquier objetivo fitness, si no te sientes cómodo al tomar Whey Protein, puedes reemplazarla por proteína animal, carnes, pollo, pescado, lácteos, todos esos alimentos tienen proteína; sin embargo, lo que hace este suplemento en polvo, es que te brinda una cantidad de proteína al instante después de entrenar, listo para nutrir los músculos.
  • Efecto saciante: si quieres llevar una dieta saludable y equilibrada, no hay mejor opción que consumir una medida de proteína al día, ya que aparte de brindar una cantidad de proteína, carbohidratos y demás componentes que te ayudarán en tu proceso, reduce el apetito, lo cual evitará que consumas alimentos que dificulten alcanzar esa meta que tienes trazada.
  • Protege y fortalece el sistema inmunológico: debido a que estas consumiendo una cantidad de alimento concentrado y óptimo para tu cuerpo, hará que tu organismo sea mucho más saludable y así evites consumir grasa, colesterol y demás sustancias no recomendables para tu proceso, que se encuentran en muchos de los alimentos que comemos a diario.

Para finalizar, es importante reconocer los diferentes tipos de Whey Protein, las cuales son la Concentrada, que tiene lactosa, colesterol y grasa. Es menos pura ya que contiene menos cantidad de proteína por porción. La Aislada o Isolate, que tiene un mayor rango de proteína que la concentrada y se recomienda como snack post entreno. Finalmente, la Hidrolizada, ideal para después del entrenamiento, donde se necesite una reposición aminoácida más rápida.  

Recuerda que lo ideal es consumir este producto después de entrenar, para nutrir mucho más tu organismo y alcances mayores resultados. Puedes agregarle trozos de tu fruta favorita .

¿Te gustó? Comparte esta información con tus amigos y familiares que podrían estar interesados.