¡Ponte modo Crossfit y descubre cómo mejorará tu vida!

0
110

 

¿Te gustaría ejercitarte con una actividad basada en entrenamiento militar, que te ayude a tener más fuerza, pérdida de peso y definición en tu cuerpo? El Crossfit es la opción que hace tanto tiempo estabas buscando. Cultura Fitness Ec, trae para ti la información necesaria para que conozcas más sobre este tipo de entrenamiento y te animes a ser parte de la comunidad Crossfit.

Para iniciar, es importante saber que los deportes de alto rendimiento, son aquellas prácticas deportivas en las que se exige de forma sistemática y psicológica al deportista, para alcanzar mayores resultados, ejemplo de ellos son el baloncesto, fútbol, gimnasia, natación, entre otros, que requieren de habilidades como fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y estrategia.

El Crossfit, más que práctica deportiva, es un sistema de acondicionamiento físico que reúne las características mencionadas de un deporte de alto rendimiento, pero ¿cómo nace esta disciplina? El Crossfit nace de la mano de Greg Glassman en 1995, ex gimnasta, preparador físico de la Policía Nacional de California, EEUU, quien usó su técnica y esta se convirtió luego en el entrenamiento de militares, bomberos y marines norteamericanos. Tuvo tanto reconocimiento que poco a poco se expandió alrededor del mundo y ahora es posible encontrar diferentes centros deportivos, los cuales basan sus actividades en este tipo de entrenamiento.

El Crossfit o CrossTraining, es un programa de acondicionamiento físico que se basa en movimientos funcionales, variados, ejecutados en alta intensidad. Entre los beneficios físicos del Crossfit está el desarrollo de resistencia cardiovascular, respiratoria, resistencia muscular, fuerza, potencia, flexibilidad, coordinación, velocidad, entre otros.

Uno de los puntos a favor de este tipo de acondicionamiento deportivo, es que se adapta al objetivo y condición de cada persona, ya que no es necesario que tengas un entrenamiento previo a realizar Crossfit o que seas un atleta profesional. Sin embargo, para aquellos triatlonistas, ciclistas y demás deportistas que busquen un entrenamiento complementario, de fortalecimiento y generación de fuerza es ¡una excelente opción! La única contraindicación a tener en cuenta es que, si se padece una condición cardiaca vulnerable, se debe avalar por un doctor que la persona si está certificada para realizar este tipo de acondicionamiento.

¿Ya te sientes animado a ser parte de la comunidad Crossfit? ¡Sabemos que sí! Si es que ya te animaste, recuerda que para realizar esta actividad deportiva de alto rendimiento debes desarrollarla con ropa cómoda que te permita movilizarte de forma tranquila, zapatos deportivos, alimentarte de forma balanceada y tener una suplementación adecuada según tu objetivo.

A continuación, te contaremos un poco más sobre Takana Box, un centro de acondicionamiento ubicado en la ciudad de Quito, Ecuador:

Takana Box, nace como un sueño, el mismo que comparten sus actuales socios, el cual es básicamente ayudar a cambiar de manera positiva la vida de las personas. Se inauguró hace aproximadamente 4 años y se especializan en levantamiento olímpico de halterofilia, como una respuesta a la demanda en este campo deportivo de los habitantes de la ciudad de Quito.

Este BOX, como también se puede referir a los gimnasios de Crossfit, se enfoca más a la técnica de cada uno de los movimientos en un entrenamiento, siendo el segundo BOX más grande del Ecuador y el primer BOX más grande de Quito. Cuentan con diferentes alianzas con fisioterapistas, nutricionistas, empresas, grupos textiles, entre otros aliados, que dan como resultado una gran oferta deportiva en clases de Crossfit, clases de halterofilia; en alianza con una sala fitness se pueden realizar clases de Jiu-Jitsu, hiit, gap, bailoterapia, muay tai y kickboxing, ¿no es esto increíble?

En este lugar podrás encontrar no solo un espacio para realizar tus clases de Crossfit, sino un grupo de apoyo con el cual podrás socializar mientras realizas tu rutina y que de seguro te animarán a que nunca te rindas en tus entrenamientos, además de contar con los mejores profesionales en el campo ¿Quieres conocer más sobre este BOX? Contáctalos a través de su FanPage Takana BOX y ¡logra los resultados que hace tanto estas buscando!