¿No te gustan las dietas?

0
22

¿Quieres un estilo de vida saludable pero no te gustan las dietas? Más que transformar tu cuerpo, se trata de cuidar tu salud, en base de un esfuerzo diario y constante. Cultura Fitness ha traído para ti 5 consejos para que puedas cumplir con tus objetivos sin morirte de hambre.

1. El cambio debe empezar ¡ya!

No debes esperar a que sea temporada de verano para comenzar a preocuparte por tu cuerpo. Debes mantener un hábito alimenticio saludable y complementarlo con 30 minutos de ejercicio, una actividad física o caminata.

2. Aliméntate 5 veces al día

Lo recomendable es comer 5 veces al día. Un desayuno completo, un snack de media mañana, un almuerzo balanceado, un lunch de media tarde y una cena ligera. En caso de sufrir problemas de ansiedad o un entrenamiento forzado, es recomendable consumir pequeñas cantidades de frutos secos o gelatina aparte de las 5 comidas.

3. ¿Aderezos?

Debes evitar a la mayonesa, mantequilla o cremas. En caso de ser aderezos para ensaladas, procura medir una cantidad reducida en relación a la porción de alimento que consumas.

4. Cocción de tus alimentos

Es recomendable consumir alimentos cocinados al vapor o al horno, evitar las frituras y utilizar un aceite vegetal como el de oliva o aguacate.

5. Si tienes un antojo, complácelo

El hecho de comer saludable no quiere decir que no te puedes dar un pequeño gusto de vez en cuando. ¿Quieres comer una pizza? ¡Cómela! Pero eso no implica que te alimentes todos los días de esa forma.

Recuerda que la base de una buena nutrición no está en las dietas, se encuentra en una alimentación equilibrada y variada, además de los hábitos creados por cada persona.

Esperamos que te ayuden estos consejos que hemos traído para ti, que los pongas en práctica y que seas constante con tus objetivos.