¿Los aderezos son buenos para mi salud?

0
97

Tener una alimentación balanceada implica incluir ensaladas o vegetales en las comidas, pero muchas veces pueden resultar insípidos y nos gustaría agregarle otro tipo de sabor.

Sabemos que los aderezos no son lo más recomendable al momento de llevar una alimentación saludable, de hecho, su consumo debe ser mínimo y según la recomendación de los expertos, se debe añadir una cucharada por plato o media cucharada en caso de que sea una porción personal.

Por otra parte, existen aderezos caseros que contienen ingredientes saludables, naturales y beneficiosos para la salud, como por ejemplo, el aceite de oliva o de soya, que ayudan a la absorción de los nutrientes (antioxidantes y carotenoides) de la ensalada, los que regulan la temperatura corporal y protegen a las membranas de las células.

A continuación, te presentamos ideas para aderezos fáciles de preparar en casa y bajos en calorías.

Aliño de limón

–       2 cucharadas de aceite de oliva

–       1 medio limón

–       ½ cucharadita de ajo picado

–       Sal

Aliño italiano de hierbas

–       ½ taza de yogurt descremado

–       1 cucharadita de mayonesa light

–       1 cucharadita de mostaza

–       1 cucharada de albahaca fresca

–       1 pizca de sal

Aderezo ranchero light

–       ¾ taza de yogurt descremado

–       ¼ taza de mayonesa light

–       ¼ taza de leche agria descremada

–       1 pizca de sal

–       ¼ cucharadita de cebolla en polvo

Por último, llevar una alimentación saludable, no está en la prohibición de ciertos alimentos, sino en su correcta combinación y en la medida de porciones. Si deseas mezclar tu ensalada con un aderezo, tienes opciones saludables, como las que te presentamos arriba. Son ideas prácticas, deliciosas y bajas en calorías.