El HIIT, un entrenamiento fuerte pero efectivo

0
71

El HIIT, también conocido como High Intensity Interval Training, es una técnica de ejercicio totalmente efectiva para mejorar la resistencia y quemar más grasa, debido a que mejora la capacidad del cuerpo para metabolizar la glucosa, así como la grasa.

Consiste en intervalos de alta intensidad, mezclando periodos cortos de ejercicio cardiovascular intenso, con periodos cortos de intensidad moderada. Este tipo de entrenamiento activa la creación de mitocondrias, que se encargan de suministrar la energía necesaria para la actividad celular, mejorando el uso de la glucosa. Además, permite oxidar las grasas, permitiendo que su exceso sea utilizado como energía, tomando en cuenta que el cardio ayuda a que la velocidad de procesamiento del metabolismo se aumente.

Es un entrenamiento fuerte que debe ser tomado con medida en caso de no estar acostumbrado a hacer ejercicio, puesto que al inicio puede resultar difícil de aguantar y ser asfixiante, aunque poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando y deberás añadir más dificultad para mejorar.

El objetivo del Hiit es ir progresando, ya que es la única manera de que el cuerpo tenga más resistencia y fortaleza. Para mejorar en este tipo de entrenamiento, existen 3 opciones.

Añadir más intervalos

En realidad, la cantidad de intervalos no es tan importante, porque para este entrenamiento debes enfocarte en la intensidad. A medida que vas mejorando tu resistencia, es importante aumentar el número de intervalos. Por ejemplo, si haces seis intervalos, podrías aumentarlos a ocho, pero tampoco puedes pasarte de 10.

Más ejercicio de alta intensidad

Consiste en aumentar el periodo de intensidad o añadir algún tipo de dificultad, sin. aumentar la cantidad de intervalos.

Reducir el tiempo de descanso

Al momento de realizar intervalos, existen los tiempos de descanso. Al mejorar la resistencia, el tiempo de descanso disminuye. Pero, es importante saber que no puedes eliminar el tiempo de descanso, si quieres aumentar la resistencia entre intervalos.

Por último, la frecuencia necesaria para este entrenamiento es de tres a cuatro días a la semana. Además, debes incluir un día o dos de descanso. Todo depende de tu condición física. Es un entrenamiento fuerte que con sus medidas respectivas lo pueden realizar todos.

¡Atrévete a incluir al HIIT en tu rutina de entrenamiento y verás nuevos resultados!