Ejercicio con pesas, totalmente beneficioso para la salud

0
77

Existe la teoría de que el entrenamiento con pesas es solo para hombres, por el hecho de que ayuda a que los músculos crezcan. Pero no es así, ya que el ejercicio con pesas está también destinado para las mujeres. Cada organismo es diferente y el trabajo de fuerza afecta a cada uno dependiendo de su cuerpo.

En los hombres podemos notar el crecimiento del músculo de forma más rápida, ya que ellos portan una hormona que estimula a este crecimiento, la testosterona. En cambio, en las mujeres, el músculo crece, pero tonificando al cuerpo. Así que mujeres, no se preocupen, ya que los entrenadores especialistas en control de peso y estética corporal recomiendan mezclar al trabajo de fuerza con cardio para bajar tallas, tener más fuerza y tonificar el cuerpo. ¡No te asustes si tu entrenador te da unas mancuernas para empezar!

El entrenamiento con pesas es sumamente beneficiario para el cuerpo. Reduce la presión arterial, mejora las funciones cardiovasculares y ayuda a metabolizar la glucosa. Incluso, este ejercicio puede ser practicado por un niño de 13 años, como por un adulto mayor de 90 años.

El músculo es un tejido activo que consume energía, por lo que cuando combinamos al entrenamiento de fuerza con 30 minutos de ejercicio cardiovascular, se acelera la quema de grasa. Las pesas permiten que los músculos se fortalezcan y que las articulaciones se mantengan flexibles. Además, ayudan a mejorar el equilibrio, incrementan la densidad de los huesos y ayudan a controlar la presión arterial alta.

Cuando hacemos ejercicio con pesas, se producen micro desgarros en nuestros músculos, que deben ser reconstruidos. Entonces, si haces levantamiento de pesas diariamente, no le das el tiempo necesario a tu músculo para que se recupere. Lo que puede perjudicar a tu salud y al progreso. Es por esto que, para ver resultados, es recomendable entrenar con pesas 3 veces a la semana. Además, debes enfocarte en un entrenamiento completamente personalizado, ya que el ejercicio que realices debe beneficiarte y no hacerte daño.

Por último, el ejercicio con pesas es sumamente recomendado para hombres y mujeres. A cada uno le brinda un beneficio dependiendo de su cuerpo y favorece a su salud. ¿Te atreves a probarlo?