¿Conoces sobre la Dieta Ecointeligente?

0
71

Mantener una dieta saludable e involucrarse en el Mundo Fitness ya no es una tendencia, es un estilo de vida. Cada vez nos preocupamos más por el cuidado de nuestra salud y sentirnos bien con nosotros mismos. Pero… ¿Qué tal si también nos empezamos a preocupar por el cuidado del medio ambiente, mientras seguimos comiendo deliciosos platillos?

La dieta Ecointeligente, es la más saludable que existe, y además, es totalmente respetuosa con nuestro planeta. Pero para seguirla, es importante conocer cómo hacerlo.

Elige alimentos de temporada

Cuando consumes alimentos en su época natural, respetas su ciclo de producción. Por ejemplo, la producción de mandarinas en Ecuador es de febrero a marzo, por lo que sería recomendable, consumir las mandarinas ecuatorianas en esa época.

Busca un equilibrio entre las proteínas vegetales y de animales

Las proteínas de origen vegetal son sumamente saludables. Puedes equilibrar tu dieta en base a proteínas vegetales y las que provienen de la carne, sin eliminar ninguna de las dos.

Elige alimentos de producción ecológica

Evita completamente los productos químicos, y escoge alimentos ecológicos que protegerán a tu salud y favorecerán a la biodiversidad local.

Recicla las sobras

¿Recuerdas nuestro artículo sobre el trash cooking? Es exactamente eso. Intenta cocinar la cantidad exacta de lo que consumirás, y en caso de que sobre, guárdalo para comerlo en los siguientes días o utiliza las sobras para crear un nuevo platillo. Recuerda que es importante aprovechar al máximo lo que cocinamos.

Economiza la energía que utilizas en la cocina

Procura cocinar menos veces y más cantidad, para ahorrar la energía que utilizas en la cocina, lo que ayuda al medio ambiente y a nuestro bolsillo. Además, cuando calientes el agua en ollas, tápalas para evitar que pierdan el calor, así reducirás el tiempo de cocción y de energía.

Planifica dónde puedes comprar y obtener alimentos más saludables

Intenta comprar tus alimentos vegetales en el mercado o tiendas cercanas, ya que así consumirás alimentos frescos y apoyarás a los productores locales.

Recicla

No te olvides de separar los envases para reciclar, así podrás ayudar a reducir la cantidad de desechos y que puedan ser reutilizados para crear nuevas cosas. Por ejemplo, si reciclamos botellas de plástico, existen lugares que las utilizan para crear carteras, billeteras, e incluso, bisutería.

Por último, recuerda que el cambio siempre empieza en uno mismo. Si decides empezar a cuidarte y cuidar al medio ambiente, poco a poco lo lograrás.