¿Es mejor entrenar en la mañana?

0
19

Por lo general, cuando realizamos una actividad física, lo hacemos dependiendo de nuestro horario. Ya sea en la mañana, tarde o noche. Pero… ¿Hay alguna diferencia entre el entrenamiento de la mañana y el de la tarde?

Varios estudios confirman que ejercitarse a primeras horas de la mañana es mejor para la salud, ya que porta más beneficios que en la tarde. Y uno de estos beneficios, es que nos llena de energía y ánimo para el resto del día. ¿Aún no te sientes convencido? A continuación, te presentamos razones para entrenar en la mañana.

Incrementa tu metabolismo

Cuando estás en proceso de pérdida de peso, el ejercicio incrementa al metabolismo, lo que favorece al gasto calórico. Esto se da porque, cuando dormimos nuestro cuerpo también quema calorías; al despertamos, lo que hacemos es que este proceso que se dio por la noche, continúe, lo que favorece a nuestro cuerpo.

Potencia la actividad mental

Cuando haces ejercicio en la mañana, le brindas energía a tu cuerpo y haces que todas tus neuronas se despierten completamente. Esto favorece a la actividad mental y permite que su efecto perdure por al menos 10 horas después del ejercicio.

Querrás comer sano

No sé si les ha pasado, pero hay veces que cuando hacemos ejercicio por la tarde, comemos lo que queramos en el día con la excusa que nos ejercitaremos después. Pero si haces ejercicio por la mañana, procurarás continuar con la “rutina saludable” y te motivará a comer alimentos buenos para tu salud.

Liberas el estrés

Te sentirás mejor para empezar el día. De hecho, hay estudios que demuestran que la gente que entrena por la mañana se siente mejor con su trabajo y su vida. Además, que temprano te sientes menos cansada que a última hora de la tarde.

Desayunarás

Antes de entrenar desayunarás porque necesitas energía para el entrenamiento y recuerda que después del ejercicio, tu cuerpo asimila los nutrientes buenos para tu cuerpo. Así no tendrás excusa para salir de la casa sin desayunar.

Por último, es sumamente recomendado entrenar por la mañana, ya que te brinda grandes beneficios. Pero, si no tienes tiempo, no te preocupes, ya que lo importante es que entrenes. Una actividad física es indispensable en la vida de todos. No importa a la hora que entrenes, sino, que lo hagas y que mantengas tu cuerpo en movimiento.