Errores que cometemos al hacer una dieta

0
20

Por lo general cuando se acercan las vacaciones, optamos por seguir dietas y ejercitarnos para adelgazar. Pero esta iniciativa termina, cuando hemos bajado una cantidad de peso y nos quedamos estancados en lo mismo. Sin embargo, es importante saber que, para entrar a un proceso de dieta, debemos determinar si es que la necesitamos, y esto es con la ayuda de un profesional. Además, de que no se trata de una dieta como las que conocemos, en donde nos sometemos a un plan rígido, sino en el balance de alimentos. A continuación, te presentamos los errores que puedes estar cometiendo al empezar una dieta, para que no logres llegar a tus objetivos.

Eliminar alimentos

Cuando eliminamos alimentos de nuestra dieta, lo que hacemos es crear una frustración y muchas veces provocamos hambre emocional. Además, con las dietas restrictivas, nos morimos de hambre y lo único que lograremos es que lo compensemos en alguna comida, sobre pasándonos de lo necesario. Por lo que debemos encontrar el equilibrio de los alimentos que nuestro cuerpo necesita.

Pesar todo lo que vamos a comer

Cuando nos obsesionamos con las calorías y el peso de cada porción, en algún punto de la dieta, nos cansaremos. Está comprobado científicamente, que cuando mides todo lo que comes, no durarás más de un mes con el plan.

Beber poca agua

Por lo general, cuando hay un proceso para perder peso, recomiendan beber 2 litros de agua diarios. Esto es porque el organismo debe eliminar correctamente los residuos. Incluso, muchas veces cuando pensamos que tenemos hambre, al beber agua, podremos determinar si se trata de ansiedad o hambre.

Saltarse comidas

Es importante comer 5 veces al día. Cuando te saltas comidas, lo único que haces es que tu cuerpo entre en proceso de reserva y aumenten las calorías.

Comer solo ensaladas

Si comes una ensalada, debes asegurarte que exista una porción de proteína. Si solo comes vegetales, sentirás hambre y comerás más de lo que necesitas.

Pensar en la dieta como algo temporal

No se trata de que la dieta dure un tiempo, sino que acostumbres a tu cuerpo a consumir lo que necesita y equilibrar todos los alimentos. Si necesitas una dieta específica, solo lo puedes saber con la ayuda de un profesional.