Consejos para mantener tu peso ideal

0
44

Lo primero que debes saber es que las dietas de verano o milagrosas no existen, pero sí hay formas de equilibrar tu alimentación y mantenerte saludable. Aquí te traemos 5 consejos que te ayudarán a llegar a tu peso ideal y mantenerlo.

Evita las bebidas azucaradas

Es importante que te mantengas hidratado durante el día, sobre todo cuando has hecho ejercicio. Sin embargo, es preferible que consumas agua, ya que no tiene calorías y te ayudará a sentirte satisfecho. Incluso, es recomendable beber agua antes de cada comida, para que tu cuerpo se alimente de lo que necesita y no se exceda.

Come cada 3 horas          

Debes tener en cuenta que tu cuerpo necesita comer cada 3 horas, por ende, debes comer 5 o 6 veces al día. Desayuna, almuerza, cena y entre comidas incluye un snack o una porción de frutas. El objetivo es que tu cuerpo se sienta satisfecho y que no tenga ganas de picar. Además, cuando no comemos a las horas que debemos, nuestro cuerpo asume que estamos en tiempo de hambruna, por lo que duplica las calorías de lo que ingerimos.

Mantén tu mente ocupada

 Muchas veces el hambre suele ser por factores psicológicos, ansiedad y problemas emocionales. Por lo que es recomendable que cuando tengas hambre a pesar de haber comido, mantengas tu mente distraída. Puedes ejercitarte o realizar actividades que te entretengan y distraigan de las ganas de comer.

¿Qué hago con los carbohidratos?

 Los carbohidratos son asociados con la ganancia de peso, pero en realidad son una fuente de energía para las actividades diarias. Así que ni se te ocurra eliminarlos de tu dieta. De hecho, el 55% de tu alimentación debe componerse de carbohidratos, para mantenerte saludable y activo.

Añade alimentos hipocalóricos

 Si aún tienes hambre después de haber comido, puedes agregar alimentos hipocalóricos, que te aportan energía y no tienen una alta cantidad de calorías. Estos alimentos pueden ser espárragos, lechuga, zanahoria, pepino y cebolla.

No te olvides que la alimentación es el 70% de una vida fitness, así que equilibra los alimentos, pero no los elimines. Además, recuerda que debes incluir una rutina de ejercicios por lo menos 2 o 3 veces a la semana, para empezar a ver resultados.