¿Empezar a practicar Running?

0
63

Cada día hay más personas que disfrutan del running, gracias a los beneficios que brinda. Además, no necesita aditamentos costosos, ni un espacio en particular, ya que solo necesitas un espacio abierto y unas zapatillas deportivas cómodas y adecuadas.

El running, requiere de una progresión de calidad y de cantidad, es decir, de dedicación y evolución. Pero, si eres principiante debes saber que hay algunas recomendaciones para mejorar tu estado físico e improvisar en este deporte. A continuación, te traemos lo que necesitas para empezar a practicar el famoso running.

Acondicionamiento físico

Si eres principiante en este tema, debes saber que necesitas preparar a tu cuerpo para realizar los esfuerzos que requiere el running. Tienes que adaptar a tu cuerpo al ejercicio poco a poco y empezar con entrenamientos que mejoren tu estado físico. Debes hacer un buen calentamiento, para que al momento de estirar, tu cuerpo alcance un poco de temperatura, así evitarás sufrir lesiones. Además, es recomendable tener una correcta alimentación que te brinde energía y la recupere. Incluso, es necesario tener un correcto descanso, para que tus músculos se relajen y no se lastimen.

Metas realistas y progresivas

A pesar de que ames el deporte y lo hagas por pasión, no puedes seguir sin plantearte una meta. Incluso, debes saber que para ser un runner, no se trata de empezar hoy y mañana ganar una maratón. Es importante que te marques objetivos realistas y alcanzables. Así evitarás frustraciones innecesarias y desmotivación. Los propósitos que te plantees deben ir progresando y aumentando la dificultad, puedes incrementar tiempo o velocidad. Si jamás has corrido, puedes plantearte correr 5 minutos, sin parar. Si no lo alcanzas, no importa. Lo importante es intentarlo y que no te rindas.

Con el paso del tiempo irás aumentando la dificultad y velocidad. Recuerda que todo objetivo va de la mano con la dedicación, una buena motivación y la fuerza de voluntad.

¿Están preparados para empezar?