Claves para cocinar más sano sin perder el sabor

0
20

En el Mundo Fitness la alimentación es lo más importante, pero muchas veces creemos que comer saludable, significa comer sin sabor y no es así. Podemos crear deliciosos platillos a base de productos naturales que nos brindarán una experiencia saludable y sabrosa. Aquí les traemos consejos claves para cocinar alimentos sanos y con sabor.

Utiliza especias

Hay una gran cantidad de especias que brindan un sabor distinto y delicioso a tus platillos. Incluso, portan grandes beneficios para tu organismo. Por ejemplo, la cúrcuma, que está llena de antioxidantes; el jengibre, que es diurético; y la canela, que mejora tu digestión. El objetivo es que te atrevas a incluir estos elementos en tu cocina y que crees opciones saludables y deliciosas.

Usa aliños sanos

Para cocinar saludable no necesitas dejar a los platos sin sabor. Puedes utilizar diferentes salsas naturales que te brindan un toque especial y hacen que tu experiencia con la comida sea exquisita. Puedes utilizar zumo de limón o vinagre de manzana o balsámico.

Evita el azúcar

Para endulzar tus alimentos opta por utilizar endulzantes naturales que no aportan calorías, como la stevia o la fructosa. Si se trata de tés o aguas aromatizantes, intenta no endulzarlos, para que los beneficios funcionen de mejor forma.

Prueba con sal marina

La sal marina tiene más sabor que la sal que generalmente utilizamos. Con una mínima cantidad podemos darle sabor a un plato, lo que lo convierte en una opción saludable.

Fríe con aceites saludables

No es recomendable consumir alimentos fritos, pero en caso de que lo hagas. Opta por seleccionar freidoras sin aceite y utiliza aceite de coco. El aceite de oliva no es nada recomendable, ya que cuando se calienta, se puede convertir en veneno.

Incluye ensalada siempre

 En tu cocina jamás puede faltar el verde de las verduras. Debes complementar la proteína y los carbohidratos con una porción de ensalada para mejorar la digestión. Si quieres darle un toque especial a la ensalada, ingresa aquí y conoce sobre unas opciones de aderezos deliciosas y saludables:

https://culturafitness-ec.com/2018/07/16/los-aderezos-son-buenos-para-mi-salud/

Esperamos que te haya gustado y que puedas poner en práctica estos consejos. Recuerda que comer saludable, no quiere decir que la comida sea insípida. Puedes incluir elementos naturales que le darán un toque extra a tus platillos para que los disfrutes y no tengas arrepentimientos.