Ejercicios para crear hábitos y rutinas deportivas

0
56

¿Habías escuchado aquel dicho que dice que somos seres de costumbres? Pues sí, en el ejercicio es exactamente lo mismo. Debes crear hábitos y rutinas para continuar con el ejercicio y así se te hará más fácil seguir con el ejercicio. Pronto se volverá parte de tu día a día.

Si eres de las personas que ya hacen ejercicio de forma constante, sabrás a lo que nos referimos. Sino lo has logrado, tenemos algunos consejos para que puedas empezar a crear un hábito de ejercicio y convertirlo en un hábito permanente. Sin duda, no podemos garantizarte nada, porque todo dependerá de la constancia y la motivación que tengas.

Además, debes tener claro que crear una rutina de ejercicio es para llevar una vida saludable, más que para bajar de peso. Es claro, que hacer ejercicio puede ser incómodo al principio, e incluso duro y doloroso, y es por esto que nos cuesta empezar, pero piensa en todo lo que ganarás, y tómalo como estimulación para seguir adelante.  

Como dato, según algunos estudios realizados por varios especialistas, el invertir 1 hora de entrenamiento por semana representa apenas el 2.4% de tiempo, que más que un ‘gasto’ será una inversión con múltiples beneficios en distintos ámbitos de tu vida, sobretodo el de salud.

Además, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), no necesariamente tienes que hacer entrenamientos de 1 hora, lo recomendable para iniciar y mantener es 30 minutos como mínimo, claro tratando de no pausar el ejercicio o rutina que estés siguiendo. Y, todo va de la mano con el estilo de vida que lleves, la alimentación e ir de la mano de un especialista para que te guíe adecuadamente.

¿Quieres en verdad transformar tu estilo de vida? Entonces es hora de crear un hábito y una rutina deportiva. No te olvides de seguir parámetros de alimentación para complementar este proceso.