¿PUEDO CENAR CARBOHIDRATOS?

0
43

Junto con toda la información que recibimos del entrenamiento, las rutinas y la nutrición también nos encontramos con un montón de “datos” que muchas veces terminan siendo simples mitos que terminamos creyendo. Por ejemplo: Toma mucha proteína, haz cardio en ayunas, come 6 veces al día, y NO CENES CARBOHIDRATOS

El mito de no cenar carbohidratos nace porque en las noches vas a dormir justo después de comer, entonces tu metabolismo se hace más lento, ya no gastas calorías porque estás descansando, y por ende, esos carbohidratos tienen más probabilidades de convertirse en grasa, a diferencia de consumirlos en la mañana porque nos movemos más.

Sin embargo, esto no es del todo cierto. existen un sin número de estudios que confirman que SÍ usamos y consumimos energía mientras dormimos, es decir, que nuestro tasa metabólica permanece activa, e incluso, parece que no es nada distinta a nuestra tasa metabólica en reposo durante todo el día.

También hay otro factor que influye en la desmitificación de este dato, y es que se habla de que existe resistencia a la insulina, y tolerancia a la glucosa a esa hora. En algún estudio si es verdad que encontramos que, en comparación, las comidas por la noche si demuestran más tolerancia, PERO, eso es tomando en cuenta que venimos de un ayuno cuando nos despertamos, y el ayuno “mejora” la resistencia a la insulina de manera momentánea. Cuando comparamos la comida/almuerzo con la cena, la sensibilidad es la misma.